At the end of the day, filmmaking is a marathon. DAVID LOWERY

DAVID LOWERY. Probablemente no sabrás quién es. Está en el candelero porque ha aint-them-bodies-saints-david-lowerydirigido una súper producción Disney de 60 millones de $ “Pete ´s Dragon” y antes había hecho un indie “Ain ´t Them Bodies Saint”. De 25 días de rodaje a 70. Del Indie a Major.

Eso por poner en antecedentes. Lo que nos trae hasta aquí es su diario, diario de producción claro.

Es lo más honesto y realista que he leído jamás sobre la dirección de cine. A años luz de realizadores pedantes, en apariencia seguros de si mismos, mandones más que directores, de actitudes dictatoriales y claras tendencias ególatras. Abundan más de lo que deberían y nadie sabe a qué fin. Por eso leer a David Lowery es encontrar una actitud diametralmente opuesta ante el trabajo profesional del director de cine.

David se lo plantea todo, se lo cuestiona todo, le da vueltas obsesivamente (va con el puesto), es sumamente auto crítico. No le gusta contradecir a los demás y reconoce que le encantaría gustarle a todo el mundo. Lo complaciente no es la idea del director que tenemos en la cabeza, pero todo ello no deja que empañe su visión sobre lo que hace y sigue sus instintos al final del camino.

HONESTIDAD absoluta, sorprendente y estimulante.

Aquí su blog: http://road-dog-productions.com/weblog/

Y aquí el artículo de Nofilmschool: http://nofilmschool.com/2016/08/david-lowery-petes-dragon-production-diary

Algunas cosas curiosas por si no te animas a leerlo todo -que si te gusta el cine es más que recomendable- pero por si acaso:

-During production, he commits to watching two movies each weekend and reading at least one book. *Yo no sé cómo saca el tiempo pero es un gran consejo, entre tanto stress es fácil olvidar por qué haces lo que haces. 

-“Directing a movie is a job in which rocking the boat is often mandatory, and one in which gut instincts should always be listened to” *Hay gente de verdad absoluta innegociable, pero para otros sobre todo al respetar completamente el trabajo ajeno, es muy difícil tener que echarlo por tierra, pero si el instinto te dice que lo hagas, hazlo.

-Sobre tener un equipo clase A: “No one bats an eyelash when I ask to swap a lens” *Sí y sí, cuando para el equipo es un trauma cambiar una lente…para la próxima recuerda.

-Si puedes edita durante la producción, sólo hay un pequeño problema NO HAY HORAS PARA DORMIR. *Gran dilema. Dormir es fundamental, editar también.

-“The shot list will always change” – *Asúmelo rápido y para adelante.

-“Think twice about choosing remote locations.” *Vamos, que es un palizón extra.

-“You will never— I repeat, never—have enough time” – *Esto duele pensarlo. 

-“There is no right way to give direction” – *No hay nada más horrible que escucharse en la edición dando direcciones. Es traumático.

-“Plan your mornings” – *Gran consejo siempre a seguir. Planificia primero bien tu día, luego ya vendrán los cambios.

-“There are no easy days” – *Pero preferimos vivir con la ilusión.

El trailer de su última peli:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s