El metro en Japón 

Siguiendo con mi hilo de pensamientos entrópicos, me viene a la cabeza el metro de Japón como unos de esos momentos de absoluta impotencia ante una máquina.

Y en general las maquinitas no se me dan mal, pero esto es otro nivel. Nivel superior, postgrado, máster y doctorado todo junto.

Imposible, inviable, incapaz, inútil y muchas más palabras “in” vienen de mis recuerdos viajeros.

Y cómo se supera semejante momento traumático que te deja INcapacitada para desplazarte por el otro lado de tu globo terrestre? 

Pues como hubiera hecho mi madre, o mi abuela, porque ellas saben mucho y siempre me lo dicen: PREGUNTA

Déjate de maquinitas y pregunta a la gente. Saca el mapa, practica el idioma de signos y de ahí a la Luna.

Ellas siempre tienen razón. 

  

travel

Leave a Reply

