Final X, el mejor amigo de Adobe Premiere CC

No creo que haya nadie más feliz con Final X que el equipo de Adobe Premiere CC.

Igual que hace unos años saltara la noticia de que “Cold Mountain” era la primera película editada por el gran Walter Murch con Final Cut Pro; ahora vuela en redes el hecho de que David Fincher y su editor Kirk Baxter hayan decidio editar “Gone Girl” con Adobe Premiere CC.Gone Girl Official Poster

No hay nada más molesto que todo el workflow infinito entre edición y postpo. Y en ello han hincado los dientes los de Adobe, generando una decente interacción entre Premiere y After Effects. Y eso amigos, es ganar tiempo.

La peli además fue rodada con Red Dragon 6K, y 6K son unos cuantos K. Afortunadamente trabajaron con el equipo de ingenieros que desarrollan Adobe Premiere. Menos mal.

Cabría pensar que en una producción de Fincher, todo es perfecto recién salido del horno, pero no. Reconocen que tocaron el 80% de los planos en Premiere: reframing y estabilización. Si no lo leo no lo creo, que Fincher haga eso me deja en paz conmigo misma.

Puestos a currarse un workflow, hicieron buena parte del VFX In-House, esto es, hágaselo usted mismo. Lo cual tiene grandes ventajas, sobre todo en el campo de la comunicación, mucho más fluido todo.

Secuencia editada – Secuencia para After – Trabajo en After de limpieza y mejora – Adobe Dynamic Link – Actualizado todo en Premiere – Seguimos editando pero con el material abrillantado.

Y de esa forma, cuando se ven las ediciones, se ven de otra forma. En lugar de pensar en lo técnico, eso lo olvidas y sólo ves interpretaciones e historia, que es de lo que se trata.

Sí señor. Así sí.

Reconocer el valor de Kirk Baxter y su equipo, porque decidir dar el salto, después de haber probado antes la edición en Premiere con un spot de Calvin Klein, pues tiene tela.

No es lo mismo un spot que un largo. Y cualquiera que se haya dejado muchas horas de su vida peleando delante de un Timeline, sabe que en las distancias largas es donde un programa de edición se la juega. Olé y olé, eso es valor.

Resulta que no ibamos tan desencaminados. Desde aquí mi más profunda admiración y agradecimiento a Fincher, Baxter y equipo, equipazo.

Frase de Fincher: “Make it perfect and we´ll go from there”

Otros detalles del trabajo:

-500 horas rodadas y 145 minutos finales (5 minutos más de lo que Fincher inicialmente quería).

-Premiere Pro CC con Nvidia Quadro GPUs.

-Cortan inicialmente cada escena como si fuera la única.

-Editan mientras se rueda, 3-4 días por detrás de rodaje. Sin Fincher, que no está porque está rodando.

-Se coge lo que sea de donde sea para que sea lo mejor para la historia.

-Después, el ritmo, las actuaciones y la narrativa son los amos.

Para ampliar la lectura, hasta en Forbes hablan de ello:

http://www.forbes.com/sites/anthonykosner/2014/10/06/finchers-gone-girls-is-a-runaway-hit-adobes-premiere-set-it-free/

Adobe también, faltaba más

Gone Girl Marks Yet Another Milestone for Adobe Premiere Pro CC

Entrevista a Kirk Baxter en FX Guide:

Maintaining the mystery: editor Kirk Baxter on Gone Girl

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